Nosotros

República Gráfica nació como medio de Comunicación de Nicaragua el 1 de enero de 1995 por grupo LAO conformado por el legendario periodista, escritor Luis Emilio Arroliga Orozco fundador y Director del periódico República Gráfica hasta el 15 de julio del 2017 tras su fallecimiento a causa varias enfermedades que padecía.

Luis Emilio Arróliga Orozco nació el 8 de diciembre de 1942 en Chinandega, Nicaragua. Hijo de María Cristina Arróliga Orozco. Desde pequeño trabajo en el día y estudio noche. Viajo a E.E.U.U. y después de 4 años de estudios en la Record Internacional de New York, estados Unidos, el profesor y periodista Luis Emilio Arroliga finalizó su post-grado en idioma ingles con magnificas calificaciones.

El profesor Arróliga Orozco fue corresponsal en Estelí y sub-director del instituto privado San Ramón Nonnato de esta capital. A los 25 años de edad inicio la carrera en el periodismo en Chinandega. Toda su vida hizo una familia de 21 hijos y a todos los amó como a su vida y les brindó educación, vivienda y trabajo y mucho amor. Luis Arróliga fue buen hijo, buen Esposo, buen padre y buen abuelo. Falleció  a sus 72 años de edad, el 15 de julio del 2017 en un hospital capitalino por graves enfermedades que padecía.

Estuvo en la guerra de Somoza Debayle y también fue lisiado de guerra en una emboscada en León por la contra y en toda su trayectoria como periodista fue fundador del Colegio de Periodistas de Nicaragua CPN, fundador de la Unión de Periodistas de Nicaragua UPN y APN. El Primero de Enero de 1995 en Managua y con 22 años cumplidos fundó el periódico La REPÚBLICA GRÁFICA empezando con 1000 ejemplares con principios profesionales, éticos, democrático, socialista, humanista y político.

República Gráfica siempre se mantuvo de un perfil político desde 1995 y ha sido vocero de muchos acontecimientos del país nicaragüense. Trabajando con los gobiernos y las empresas privadas trabajando siempre con ética profesional hasta el día de hoy seguimos y seguiremos siendo uno de los mejores medios de comunicación de Nicaragua.